Distribucion Linux en español basada en Slackware oriendtada a la seguridad de redes inalámbricas

Se Trata de una distro creada especialmente para ayudarte a auditar el nivel de seguridad de una red o un dispositivo inalámbrico, cuenta con actualizaciones periódicas, al momento de escribir este artículo va por la versión 4.10.

Wifislax está basado en la distribución Slackware, y pesa más de 800 Megabytes y tiene soporte para varias tarjetas de red wi-fi, como la ipw2200. La distro también ofrece controladores para adaptadores USB wifi con chipset ralink. Todo esto sin dejar de lado los dispositivos más conocidos.

Como está enfocado para la auditoria wifi desde un ordenador, Wifislax se puede ejecutar directamente desde un CD (LiveCD) solo tenemos que grabarla en un CD con tu programa favorito, o ejecutarla desde ukna memoria USB, Pendrive (LiveUSB) para ello solo tienes que descomprimir la ISO y copiarla en el dispositivo usb, luego entramos en la carpeta “boot” y ejecutamos el archivo bootinst.bat, también lo puedes instalar en tu disco duro como cualquier sistema operativo. Más adelante estaremos publicando tutoriales tanto para instalarlo en un dispositivo USB, asi como, los respecitvos pasos para que puedas usar todas las herramientas con las que viene.

Wifislax última versión

Wifislax 4.10

Herramientas disponibles en Wifislax

Según los desarrolladores, buena parte de las aplicaciones presentes en Wifislax fue creada por el mismo equipo de desarrolladores del sistema. Incluso las aplicaciones de terceros han pasado por las manos de la programación para su debida traducción al español.

Forman parte de la lista de herramientas de Wifislax aplicaciones como airoscript, un script creado inicialmente para hackear redes, pero que se ha mostrado muy útil a la hora de recoger información de los datos que entran y salen de tu ordenador.

pin wps generator

PIN WPS Generator es una de las herramientas de Wifislax

Cuenta con diversos entornos gráficos pre-instalados. De esta manera es posible que cada persona pueda elegir el “aspecto visual” con el que está más acostumbrado a trabajar. El objetivo es, precisamente, adaptar el sistema al gusto de cada usuario.

Vale recordar que esta distribución fue creada con el objetivo de ayudar a detectar problemas de seguridad en redes y dispositivos wireless, y no para hackear sistemas o cualquier otra práctica ilícita.