Guardar la configuración de tu red WiFi. Muchas veces suele pasar que por X motivos nos vemos en la necesidad de formatear nuestro ordenador, esto algo aburrido, lo reconozco, porque tenemos que estar instalando nuevamente todos nuestros programas y copiando aquella información que creamos importante, y si a eso le sumas que tenemos que estar escribiendo la contraseña de aquellas redes wifi a las que nos conectamos frecuentemente, la tarea se vuelve aún más aburrida.

Puede que digas que este artículo no te sirve de nada, pero imagina que eres de las personas que tiene varios amigos y que en cada uno de ellos llevas tu ordenador portátil, notebook y te conectas al wifi de tus amigos o familiares, tener que estar volviendo a escribir cada una de esas claves, se vuelve muy engorroso.

Pero por suerte hay herramientas para todo, y para guardar la configuración WiFi también lo hay. WiFi Network Backup es aquella herramienta que nos puede ayudar en aquellos casos cuando tengamos que formatear nuestro PC.

WiFi-Networdk-Backup

WiFi Networdk Backup es un programa gratuito para Windows, y como su nombre lo indica nos hace un backup de nuestras redes wifi. Para usarlo solo tenemos que instalar el programa.

Al ejecutar el programa nos muestra una ventana con unas lineas donde están todas las redes wifi a las que nos conectamos, podemos guardarlas todas, o si solo queremos guardar algunas. Si queremos guardar todas las redes WiFi damos clic en Save All y nos generara un archivo XML con toda la información de las redes.

Para restaurar las redes wifi, volvemos a instalar el programa WiFi Networdk Backup y usamos la opción Load.

Ahora para comprobar que todo este OK, nos dirigimos a la sección de Administrar redes inalámbricas en Windows XP, Vista y Windows 7, en Windows 8 esta opción no está disponible y para comprobarlas solo tenemos que conectarnos a cada una de ellas.

Enlace WiFi Network Backup