WirelessKeyView es una programa para Windows que te permite recuperar todas las contraseñas wifi y otras informaciones de las redes inalámbricas (WEP / WPA y WPA2) almacenadas en tu ordenador por servicio “Wireless Zero Configuration” de Windows XP o el servicio “Configuración Automática de WLAN” de Windows Vista, 7, Windows 8, y Windows 10, además de Server 2008.

Con WirelessKeyView puedes fácilmente guardar toda la información referente (contraseñas, nombre de red, tipo de cifrado) de las redes wifi a las que te has conectado alguna vez en archivos en formato TXT, HTML o XML, o si lo prefieres, puedes copiar una sola información para el portapapeles de Windows. También puede exportar la información de las redes inalámbricas en un archivo y después importarlos en otro equipo.

Como usar WirelessKeyView para recuperar tu contraseña wifi en Windows 7, 8, y Windows 10

Recuperar claves wifi en Windows

El programa no requiere ningún proceso de instalación o de archivos DLL adicionales. Sólo tienes que copiar el archivo ejecutable (WirelessKeyView.exe) a cualquier carpeta que quieras, y ejecutarlo. Después de ejecutar la aplicación, la ventana principal muestra todas las contraseñas WEP / WPA y WPA2 almacenadas en tu ordenador por el servicio “Wireless Zero Configuration” de Windows.

En el caso de las contraseñas WEP, también es presentada en formato ASCII. Tenga en cuenta que esta utilidad sólo puede revelar las contraseñas de red almacenadas por el sistema operativo Windows, por eso, no puede recuperar las contraseñas de red almacenadas por cualquier otro programa de terceros, es decir si usas un programa que viene con tu adaptador wifi como (ralink, realtek, etc,).

Cuando escribes una clave WPA-PSK en Windows XP, los caracteres que escribe se convierten automáticamente en una nueva contraseña binaria que contiene 32 bytes (64 dígitos hexadecimales). Esta contraseña binaria no puede inmediatamente ser convertida de nuevo a la contraseña original que has escrito, pero puedes utilizarla para conectarse a la red inalámbrica exactamente como si fuera la contraseña original. En este caso, WirelessKeyView muestra esta contraseña binaria en la columna Key (Hex), pero no muestra la contraseña original que ha introducido.

A diferencia de Windows XP, Windows Vista, 7, 8 y Windows 10 no convierte las contraseñas WPA-PSK que se escribe en una nueva contraseña binaria, sino que simplemente mantiene la contraseña original que escribes. Por ello, en Windows Vista, 7, Windows 8 y Windows 10, la contraseña WPA-PSK original que escribió aparece en la columna Key (Ascii).