Hace poco hablamos sobre WiisLasx, una distribución Linux desarrollada para hacer auditorias inalámbrica, no entraremos en detalles, si quieres saber más sobre dicha herramienta lee el articulo completo sobre wifilax que hemos publicado.

Bueno vamos a lo que nos interesa, hoy vamos a responder a esa pregunta de cómo instalar wifislax en un USB, para ello vamos a hacer uso de una herramienta muy buena que sirve para instalar distintas versiones Linux en dispositivos extraibless (USB), estamos hablando de LiLi USB Creator, es un pequeño programa que uso muy a menudo para instalar distribuciones en mi USB. Pero vamos al grano.

Instalar Wifislax en una memoria USB

Instalar Wifislax en un USB

Paso 1. Nos descargamos Wifislax y LiLi USB Creator, después instalas el programa LiLi en tu ordenador y lo ejecutas.

Paso 2. Después de ejecutar LiLi USB Creator hay que configurar los parámetros para que podamos instalar wifislax en un usb para ello haz lo siguiente:

Donde dice Elija su unidad: como es lógico elegimos nuestra USB.

Donde dice Elija la fuente: damos clic en ISO / IMG / ZIP y buscamos la imagen iso de wifislax que nos hemos descargado.

Donde dice Tamaño de Persistencia no hacemos nada de nada.

En el paso 4, marcamos la casilla que dice “Formatear dispositivo en FAT32”.

Y por último en el paso 5 Creación, damos clic en la imagen del rayo para comenzar a instalar wifislax en una usb.

Pero si no te ha quedado muy claro, puedes ver el siguiente video donde estan todos los pasos detallados para instalarlo en un pendrive.

Y listo, ahora ya puedes comenzar a usar wifislax desde tu memoria USB, eso es todo.