Hoy vamos a ver cómo podemos instalar aquellas aplicaciones que nos hemos descargado desde otros sitios, es decir no de Google Play. Cuando queremos instalar una aplicación o juego, lo que hacemos es abrir la aplicación de Google Play desde nuestro Smartphone o Tablet, pero a veces lo que buscamos no se encuentra en la tienda de Google, asi que nos lo descargamos desde otro sitio web, entonces es cuando nos bajamos lo que buscamos pero con una extensión APK.

Para instalar este archivo APK (aplicaciones o juegos) lo copiamos a nuestra tarjeta SD o directamente a nuestro Smartphone o Tableta, y luego simplemente la instalamos. Pero al querer hacerlo, Android no nos lo permite, por motivos de seguridad no nos deja que instalemos aplicaciones que no vienen de Google Play, pero no debemos preocuparnos, con algunos cambios en la configuración de nuestro Android vamos a poder instalar aplicaciones APK sin problemas.

Instalar-APK

¿Cómo instalar un archivo APK en mi Smartphone?

Para poder instalar aplicaciones y juegos APK en nuestro Android, tendremos que hacer un cambio, para ello dirígete al menú Configuración/Ajustes de tu teléfono móvil o tableta, luego según la versión de Android que tengas, te vas a Seguridad y por ultimo marcas la casilla que dice Orígenes desconocidos (permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido) y con esto ya podemos instalar archivos apk sin problemas. Mira las imágenes.

Tocamos en Ajustes

ajustes-instalar-apk

Luego en Seguridad

seguridad-instalar-apk

Y por último marcamos la casilla que dice Orígenes desconocidos

origenes-desconocidos-instalar-apk

El paso siguiente es descargar el archivo APK a nuestro ordenador, conectamos nuestro dispositivo Android a nuestro PC con el cable, y lo copiamos, luego en nuestro móvil, solo tenemos que ubicar el archivo que hemos copiado y instalarlo sin problemas.

Recuerda que si este minitutorial te ha sido de ayuda no olvides compartirlo por alguna de las redes sociales de abajo.